DIY Shorts Granny Square

lunes, agosto 24, 2020


Hace alguna temporada, Zara sacó unos shorts en colores marrones y mostaza hechos con la técnica de granny square. Me encantó la idea, así que aprovechando las ofertas en algodones drops, me he animado a hacer unos.



Shorts de Zara



MATERIAL

- 3 ovillos de algodón Loves you 8 Gris oscuro
- 2 ovillos de algodón Loves you 8 Lila
- 1 ovillo de algodón Loves you 8 Brezo oscuro
- 2 ovillos de algodón Loves you 8 Verde ópalo
- Aguja lanera
- Ganchillo de 6,5 mm
- 0,70 cm Tela tipo forro con algo de elasticidad

PASO A PASO

Es mucho más sencillo de lo que parece, ya que el pantalón se compone de 4 granny squares unidos entre si y algunos remates para la cinturilla y el bajo de las perneras.

Empezamos tejiendo los granny square siguiendo el siguiente patrón:

La primera vuelta, se teje con el hilo color brezo, las siguientes dos con el hilo lila y la cuarta con el hilo verde ópalo. Con éste ultimo hilo, tejeremos una fila más a punto alto, tejiendo un punto alto en cada punto de la fila anterior hasta llegar a las esquinas, donde tejeremos un punto alto, dos cadenetas y un puto alto para hacer el aumento.

Cambiaremos de hilo al lila. Vamos a tejer en grupos de 3 puntos y una cadeneta hasta llegar a las esquinas donde volveremos a tejer un punto alto, dos cadenetas y un puto alto para hacer el aumento. La siguientes dos filas, se continúan tejiendo del mismo color, tejiendo el grupo de 3 puntos altos en cada cadeneta de la vuelta anterior y una cadeneta donde estaban los 3 puntos altos. Para aumentar, seguiremos el mismo patrón que en las filas anteriores.

Ya casi los tenemos. Cambiamos al hilo gris y tejemos una fila más en grupos de 3 puntos altos y una cadeneta.

Las siguientes dos filas, las tejeremos a punto alto pero solo en 3 de los 4 lados del cuadrado, de manera que nos quedará una pieza así:


Granny Square

El patrón equivale a una talla 38-40, así que para ajustarlo a vuestra talle, tendréis que añadir o quitar filas.

Una vez que tengamos los 4 Granny square, los uniremos. Para unirlos podemos coserlos o bien unirlos tejiendo. Os dejo un vídeo de Lanas y Ovillos en donde explican de maravilla como unir dos granny square. 

Empezaremos cosiendo de dos en dos dejando 10 puntos sin coser por la parte de abajo (la pieza va colocada tal y como muestra la imagen anterior, la parte de arriba es la que tiene menos filas tejidas). El resultado serán dos piezas, delantero y trasero, que uniremos por los costados. Para cerrar las perneras, tendréis que unir los 10 puntos del delantero con los 10 puntos del trasero en cada una de ellas.

Ya va cogiendo forma de pantalón, verdad? Vamos a rematar el bajo antes de seguir con la cinturilla. Con el hilo verde ópalo, teje 5 puntos altos (uno en cada punto alto anterior), teje tres cadenetas y une la tercera cadeneta con la primera con un punto raso, vuelve a tejer 5 puntos altos y 3 cadenetas unidas con un punto raso hasta terminar la fila. Es una terminación fácil pero muy "resultona".


Para la cinturilla, empezamos tejiendo 2 filas a punto alto con el hilo gris oscuro. Tejemos una tercera fila a punto alto, pero cogiendo la parte trasera del punto anterior. Cerramos la fila y cortamos la hebra. De la fila en la que hemos tejido cogiendo la parte trasera de la cadeneta del punto, nos quede la parte delantera, donde vamos a tejer una fila completa de puntos altos, de manera que tendremos dos filas de puntos altos paralelas (va a ser el canalón por donde pasaremos el cordón, lo vais pillando?).

Como tenemos dos filas paralelas, vamos a tejer una fila a punto alto cogiendo los dos puntos altos de las filas anteriores juntos. Tejemos una fila a punto alto más para terminar con este color.

Por último, tejemos la misma terminación que en las perneras con el hilo verde ópalo.

Para hacer el cordón, hay muchas opciones, os dejo otro vídeo de Lanas y Ovillos que también me parece que está muy bien explicado. Una vez terminado, tendréis que meterlo entre las dos filas que hemos hecho paralelas. Podéis ponerle unas borlas en las terminaciones o dejar simplemente el cordón sin borlas.

El último paso es forrarlo. Al ser un pantalón calado, si no los forráis es más que probable que se os vea la ropa interior. Yo lo forré con un tela de forro algo elástica y haciéndome un pequeño patrón a partir de unos pantalones cortos un poco ajustado.

PASO A PASO

Y así quedaría el pantalón terminado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario