DIY: Top Oslo

miércoles, julio 15, 2020


¡Siete meses sin pasarme por aquí! Me gustaría ser mucho más regular, pero el día a día no me lo permite. Esto, no quiere decir que no haga cosas, todo lo contrario! me paso el día cosiendo, tejiendo...
Hace unas semanas, me lié a hacer el reto de Casasol para el mes de Junio. No lo gané, pero me marqué un top sencillo y resultón que quiero compartir, el Top Oslo.

La clave de este top está en la simplicidad del patrón y de los puntos, y en el algodón tan amoroso de Casasol. Yo elegí el color Salmone y el nombre Oslo viene de un cruce de idea (Salmone-Salmón-Noruega-Oslo), pero tenéis colores preciosos para poder elegir el que más os guste.


MATERIAL

- 1 como de algodón peinado M de Casasol en color Salmone
- Agujas circulares de 8 mm
- Aguja lanera para esconder cabos sueltos

PASO A PASO

Como en otras ocasiones, el top se empieza por abajo, así que podéis ajustarlo a las medidas de vuestro contorno de cintura haciendo una muestra y teniendo en cuenta que el número total de puntos va a tener que ser múltiplo de 4.

En mi caso, para una talla S-M (38), monté 140 puntos y quedas bastante suelto.
El patrón mezcla, punto de jersey con punto de arroz, así que es bastante facilito.

Empieza montando los 140 puntos en agujas circulares de punto de 8 mm y teje 70 puntos a punto de arroz (1pd, 1pr, 1pd, 1r...y la siguiente fila al revés, donde tejiste un punto del revés, teje uno del derecho) y 70 puntos a punto de jersey (todos los puntos del derecho, en agujas circulares) hasta llegar a los 40 cm (podéis ajustar también la largura del top, pero necesitareis más algodón si lo queréis mucho más largo)

Ahora, toca trabajar el delantero y el trasero sin tejer en circular. Para ellos, ponte unos marcadores de manera que ambos estarán compuesto por 35 puntos de arroz y 35 puntos de jersey, es decir, 70 puntos. Teje 4 tanto en el trasero como el delantero siguiendo el mismo punto que tiene la línea anterior.

El siguiente paso es marcar donde va a ir el escote trasero y delantero, que coincide con el cambio de punto de arroz a punto de jersey.
Comenzamos con las parte más sencilla, tejiendo el punto de arroz tanto del delantero como el trasero hasta haber tejido 22 cm. Al coserlos por los extremos, obtendrás la manga derecha.
Para hacer el tirante izquierdo, a punto de jersey, tenemos que hacer unas disminuciones. Disminuiremos un punto al final de cada fila que tejamos tejiendo 2 puntos juntos. Continua haciendo disminuciones hasta tener 20 puntos. Cuando llegues a los 20 puntos, continua tejiendo hasta tener 22 cm, de manera que el tirante tenga la misma medida que la otra manga.
Cose el tirante por el extremo y hazle un pequeño fruncido cogiendo un cabo de algodón y la aguja lanera. Para el fruncido te quede mejor, te recomiendo que te pruebes el top y lo frunzas a la altura que considere que mejor te sienta.

El patrón es una modificación del top más fácil del mundo cuyo patrón podrás ver aquí.

RESULTADO

El resultado del top...





1 comentario: