Helsinki y Países báticos (parte V): Lituania

viernes, agosto 17, 2018


El viaje llegaba a su fin con última parada en Lituania. 
Montamos el “campamento base” en Vilna. La capital lituana no nos defraudó, pese a llevar unos cuantos días viendo lugares increíbles.
Cogimos un apartamento muy céntrico, situado en la de las principales calles comerciales muy cerca de la zona centro de restauración. 
Le había escrito a una amiga Lituana para que nos recomendara algún sitio donde comer comida típica y terminamos comiendo, gracias a su recomendación, en Forto Dvaras. También nos recomendó Cili Kaimas, pero nos pillaba más a desmano. 
Hicimos una ruta por Vilna, siguiendo la guía de Lonely Planet de la que ya os he hablado a lo largo de esta ruta.

Os recomiendo "Uzupis", un barrio de Vilna famoso por ser el distrito de los artistas declarado con republica independiente. 

Os dejo una lista de mi imprescindible de Vilna, algunas fotos y el relato de nuestra excursión a Gruto parkas, Kaunas y el Tripoint Polonia-Lituania-Rusia.

MIS 8 IMPRESCINDIBLES

1. Puerta del Alba
2. Iglesia Ortodoxa del Espíritu Santo
3. Iglesia Ortodoxa de Paraskeva
4. Calle de la Literatura
5. Universidad
6. Catedral de Vilna y la plaza de la Catedral
7. Gedimino Prospektas
8. Uzupis



DESDE MI OBJETIVO

Calle de la Literatura

Río Vilnia



Escultura del ángel (Uzupis)

Catedral de Vilna 
Iglesia de Santa Ana

Iglesia Ortodoxa del Espíritu Santo

Puerta del Alba 
Iglesia Ortodoxa de Paraskeva

EXCURSIÓN

Vilna es una ciudad preciosa, pero no es excesivamente grande.
Aprovechamos que todavía teníamos días para hacer una excursión fuera de la ciudad.
La primera parada fue el parque Gruto Parkas. Es un parque bastante grande que alberga gran parte de las esculturas que había en Lituania durante la época soviética (URSS). Es curioso de visitar, aunque si os soy sincera, quizás fue lo que menos me gusto de todo el viaje. Además, había muchos mosquitos de un tamaño considerable, por lo que no lo disfrute demasiado.






La segunda parada, era el tripoint entre Polonia, Lituani y Rusia. Es un punto fronterizo entre tres países diferentes y en el lugar en el que convergen hay una especie de pilón/tótem que lo señaliza.



Por último, y ya de vuelta a Vilna, decidimos parar a visitar Kaunas, la segunda ciudad más importante de Lituania. Merece mucho la pena hacer parada en esta ciudad y dedicarle por lo menos unas horas a visitarla.





Aquí termina el viaje a Helsinki y Países Bálticos. Yo volví enamorada de todas las ciudades y es un viaje que recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario