Helsinki y Países báticos (parte IV): Riga

viernes, agosto 10, 2018



Después de una visita por los alrededores de Riga, tocaba quedarnos para visitar la ciudad.
La capital Letona es la ciudad más grande del estado báltico y tan bonita como las otras dos.


Hicimos un pequeño tour guiados por un itinerario que aparecía en la guía Lonely Planet que llevábamos.

Uno de los puntos del itinerario, era una visita al "Riga Black Magic Bar". Este bar es famoso por su bebida "Black Magic", un licor fuerte con un toque a regaliz, que por supuesto probamos (algún valiente se bebió un chupito, otros solo mojamos los labios).



Otra de las paradas, más que obligatoria, fue la de la tienda "Hobbywool". Es uan tienda preciosa que se encuenta junto a los "Tres hermanos", en Maza Pils 6. Venden lanas de diferentes colores y tamaños, y patrones de manoplas, calcetines, mitones... Además, para quienes no saben tejer, venden productos ya terminados bonitisimos. Yo compré unas lanas y un patrón para hacerme unas manoplas calentitas, ya os ensañaré el resultado.




MIS 6 IMPRESCINDIBLES

Aquí tenéis mi lista de "Mis 6 monumentos imprescindibles":

1. Plaza del Ayuntamiento
2. Monumento a la libertad
3. Edificio de la Ópera Nacional de Letonia
4. Catedral de Riga
5. Los Tres Hermanos
6. Plaza Līvu

DESDE MI OBJETIVO





La casa de los gatos
Vistas de Riga



Vistas desde el edificio de correos

Riga Ghetto

Riga Ghetto


No hay comentarios:

Publicar un comentario