DIY: Camiseta de piña

viernes, julio 08, 2016


Poco a poco voy cumpliendo los propósitos que me marqué a principio de año: voy cosiendo algo más que el año pasado, saco "a pasear" más la cámara de fotos... y por fin he pintado la camiseta de piña!

Ya os dije en el post de piñamanía que andaba loca con las piñas y llevaba en mente desde hace 2 años pintarme una camiseta con una piña.
La idea se ha ido moviendo en mi cabeza y ha ido evolucionando; al principio pensé en pintar una piña colorida y al final terminé visualizando una piña tradicional con matices metalizados.

MATERIAL


  • Una camiseta de algodón (mejor si no es ajustada, para que no se estire y se abra la pintura)
  • Papel adhesivo tamaño DIN A4
  • Pinceles
  • Pinturas para tela, las mías metalizadas de Pébéo. Como elegí una camiseta de color, las pinturas son opacas. tenedlo en cuenta!


PASO A PASO

Lo primero es dibujar una piña en el papel adhesivo:


El siguiente paso es dibujar "porciones" que luego recortaremos para dejar la silueta de la piña:
Recortad todas las porciones que habéis dibujado antes:
Con mucho cuidado, retirad el papel que cobre la pegatina y pegadla lo más centrada posible en la camiseta sin que haya pliegues o arrugas.
Conviene poner un periódico, un cartón o una lámina de plástico entre la parte delantera y trasera de la camiseta por si se pasa la pintura que no manche la espalda.

Ahora toca pintar los huecos llegando hasta el borde de la plantilla. Esta técnica se conoce como estarcido o stencil. Yo apliqué un poco de pintura negra muy diluida y un poco de pintura blanca también diluida, para crear luces y sombras. Este paso es opcional:

Por último, dejad que se seque bien la pintura y retirad con mucho cuidado la pegatina (cuesta un poco quitarla).
Si utilizáis la pintura de pébéo, tendréis que planchar el dibujo para que se fije la pintura (yo lo plancho del revés:



RESULTADO

Yo estoy contentísima con el resultado, ¿qué os parece?





4 comentarios:

  1. Qué chula. Yo también estaba pensando en pintar alguna, qué papel has utilizado? El forro transparente de pegar vale? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tatiana!
    Utilicé uno que compré en Carlin. Con forro de pegar yo creo que también valdría, y de hecho, seguro que se despega mejor. Ya me contarás si lo utilizas... ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonita!! Me ha encantado la idea ;)

    ResponderEliminar