Quedan un par de meses para empezar la "operación salida de vacaciones" y es probable que todavía no estéis pensando en ello o que ni siquiera sepáis si vais a poder tener unos días de descanso.
Para aquellos que ya os ronda una ligera idea por la cabeza y que no tenéis nada concreto, aquí van unos consejos de como empezar a organizar un viaje:
1. FEHAS
Lo primero y más importante es saber en que fechas se va a viajar, no solo a la hora de hacer la reserva, sino también a la hora de elegir un destino.
Algunos destinos, no son aconsejables en según que fechas del año, como por ejemplo, ir al desierto en verano (y soportar los 50º a la sombra) o viajar al Caribe en época de tifones.
Si disponéis de unas vacaciones amplias (afortunados!), también tenéis que pensar cuantos días queréis estar de viaje. Tener fechas más flexibles os puede hacer ahorrar mucho dinero.
Si disponéis de unas vacaciones amplias (afortunados!), también tenéis que pensar cuantos días queréis estar de viaje. Tener fechas más flexibles os puede hacer ahorrar mucho dinero.
Una cosa es no tener muy claro el destino final y otra muy diferente no tener claro nada.
Antes de empezar a buscar un destino concreto, tienes que plantearte que es lo que quieres hacer en tus vacaciones: ir a la playa, hacer senderismo, hacer turismo, practicar algún deporte... En función de tus gustos o expectativas, podrás acotar el destino vacacional.
¿Con que presupuesto cuentas para el viaje? Además del viaje, ten en cuenta lo que vas a gastar en el destino final.
A veces, viajar a un lugar puede resultar muy económico, pero los gastos de comidas, museos o actividades, pueden encarecer mucho el viaje.
Llega el momento de hacer una lista con 5 o 6 destinos que entren dentro tus expectativas y gustos.
Teniendo en cuenta tu lista de destinos, busca información de cómo llegar hasta allí (avión? autobús? coche?) y los precios de las diferentes opciones.
Igual que has hecho con el Transporte, busca diferentes opciones de Alojamiento para cada uno de los destinos de tu lista (hotel, apartamento...).
Con los costes de viaje delante, toma tu decisión en función de lo que más se adapte a tu presupuesto. Quizás, veas que algún destino se ha pasado de los establecido, pero estas dispuesto a gastar un poco más.
Si continuas con dudas entre varios destinos, busca más información sobre los destinos o consúltalo con amigos y familiares, puede que ellos hayan estado por allí y te ayuden a tomar la decisión.
8. RESERVAR EL VIAJE
Una vez que tengas muy claro cual es tu destino. Empieza a hacer reservas.
Si vas a ir en transporte público, empieza reservando el autobús, el tren o el avión (Kayak. Skyscanner, eDreams...)
Cuando tengas claro como vas a llegar a tu destino, ya puedes reservar el Alojamiento (Airbnb, Booking...)
Reservando con mucha antelación, te vas a ahorrar bastante dinero, así que no lo dejes para la última semana!
9. OTRAS RESERVAS
¿Tienes pensado visitar algo concreto en tu destino, o tal vez, hacer alguna actividad? Infórmate si necesario reservar con antelación (Por ejemplo: Entradas para el Louvre o para ir a algún parque temático).
Maja, yo sé mis vacaciones desde Enero, yo claro, no tengo problema, me puedo organizar pero Héctor las tuvo que decir en Enero, y ya me ves a mi pensando en destinos 6 meses antes...de momento, las de Junio ya las tenemos reservadas a falta de los vuelos, una ruta por Budapest, Varsovia y Berlin (a ver si esta vez Berlin me gusta más...) y tu ya sabes a donde te vas?
ResponderEliminarTengo en mente algo, pero hasta que no me confirmen las vacaciones... nada cerrado. Voy a intentar irme 3 semanas seguidas fuera de Zaragoza.
EliminarDe Budapest tengo un post pendiente, así que atenta! ;)