lunes, marzo 09, 2015

DIY: Tunisian Crochet + Cross Stitch

Buenos días!

Llevo unas cuantas semanas desaparecida, pero ya estoy de vuelta!

Estoy en época de cambios y la verdad es que ando fatal de tiempo; así que para no abandonar el blog y seguir teniendo tiempo para mis cosas, ahora solo habrá una publicación semanal.

Dicho esto, tenía pendiente un DIY mezcla de ganchillo tunecino y cross stitch, así que no lo pospongo más, hoy me meto de lleno!

Para quienes no me conozcáis, soy muy fan de los clutch (o lo que es lo mismo, los bolsos de mano de toda la vida), y sobretodo cuando llega el buen tiempo. Me gusta más llevarlos con un vestido o unos shorts y una camiseta fresquita, que cuando voy forrada de capas y casi no me puedo ni menear.
Cuando vi el Clucht mezcla de ganchillo tunecino y cross stitch que os enseñaba en el post de inspiración, me puse manos a la obra para hacerme uno, y el resultado es este:



Para empezar, se necesitan dos ovillos de algodón de 50 gr (los míos son de El Síndrome Lanar).
Con estos ovillos hay que tejer un rectángulo de 44 puntos por 33 filas a ganchillo tunecino básico (más de detalles, aquí).


También vais a necesitar:




El siguiente paso es bordar el dibujo aprovechando los "cuadrados" que se forman een el ganchillo tunecino básico. Podéis bordar lo que os de la gana, yo os dejo el patrón de mi pluma:



Una vez que tenemos el "tejido bordado", sólo hay que coser el clutch.
Empezamos colocando las telas, la guata y la cremallera de forma correcta para poder hilvanar o alfiletear:



La disposición de las telas y la cremallera es la siguiente:
1º) Forro
2º)Un trozo de guata prensada)
3º) Cremallera (una de la partes)
4º)) Tejido tunecino con el bordado hacia arriba. 
5º) Tela trasera del clutch por la parte del revés de la tela.
6º) Cremallera
7º) Guata prensada
8º) Forro

Se cose todo por la parte superior, es decir, por donde hemos colocado la cremallera.

Con la cremallera abierta, cose las partes exteriores del clutch junto con las dos partes de guata prensada (por los tres lados que quedan)



Ahora, toca coser el forro dejando una pequeña apertura:

Por esa apertura vamos a dar la vuelta al bolso. Una vez dada la vuelta, metemos el forro dentro y cerramos esa pequeña apertura con puntada invisible.

Espero que os sea útil y os animéis a hacerlo!



1 comentario:

  1. Pero tía...qué tutorial más chulo que te has currado. Me encantaaaaaaaa...Un besote, ahhh y gracias por mencionarme, jijijijiji

    ResponderEliminar