DIY Porta-infusiones

viernes, enero 30, 2015

Hace unos días os confesaba que era un poco friki y hoy me toca seguir confesando... me encantan las "hierbas" (infusiones). 
Suelo desayunar té blanco, tomar otro té o infusión a media mañana y otra más por la tarde. A veces incluso cae alguna después de cenar!
Muchas veces llevo infusiones en el bolso (sobretodo cuando viajo), así que pensé en hacer un "Porta-infusiones" para poder llevarlas sin que se perdieran en la inmensidad de mis bolsos. 

Y como el resultado ha gustado mucho y es la mar de útil... lo comparto con vosotros paso a paso.


Materiales:
- Telas (con un par de fat quarters es más suficiente).
- Hilo y aguja.
- Un corchete

Paso a paso:

Lo primero de todo es cortar las telas. Tened en cuenta que se necesita un margen de costura de 1-1,5 cm adicionales por cada lado.


Una vez cortadas las telas, empezamos cogiendo un dobladillo en la parte larga de las dos telas de 5 cm x 22 cm y pasando un pespunte sencillo con hilo del mismo color que la tela:



Colocamos estos dos trozos de tela sobre la tela grande del mismo color, de manera que la parte opuesta a los dobladillos que acabamos de realizar, quede alineada con los márgenes de la tela grande.
Y realizamos unas costuras tal y como marca el dibujo: 
La parte interior ya está terminada.
Enfrentamos la parte interior con la cara de la otra tela grande (la parte "bonita" de la tela) y realizamos una costura al rededor de todo el bode a 1-1,5 cm (dependiendo del margen que hayáis dejado), exceptuando una pequeña apertura de 7 cm en el centro de la parte superior de la labor:

Por esa apertura que hemos dejado vamos a poder girar la labor (es recomendable plancharla una vez girada).

Enfrentamos las caras de los dos trozos de tela pequeños que nos quedan y cosemos un pespunte a 1-1,5 cm del margen por los dos laterales y la parte superior, dejando abierta la parte de abajo.
Por la parte que queda abierta giramos la labor (es recomendable plancharla una vez girada). Ya tenemos la "lengüeta":


Ya casi esta terminado. 
Solo hay que introducir esta "lengüeta" en la apertura de 7 cm que habíamos dejado en la parte principal del porta-infusiones y hacer una pequeña costura lo más pegada al borde posible:


Por último, cosemos el corchete:

Ya está listo el Porta-infusiones para que lo llenéis y podáis llevarlo a cualquier sitio.



Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario