Polonia (I)

jueves, octubre 17, 2019


Ya hace un año de mi viaje a Polonia y todavía no me había pasado por aquí para contároslo.
Empecé a escribir este post hace un año, pero se quedo en "borrador esperando a que subiera algunas imágenes. Como veis, soy un desastre!
Hoy, empiezo la primera entrega de mi ruta por Polonia, que he decidido hacer en varias partes ya que algunas ciudades necesitan un post para ellas solitas.
Este fue nuestro planning:





LLEGADA A POZNAN

Volamos desde Castellón a Poznan con Ryanair. Aunque ando a "palos" con ellos por una cancelación de un viaje, el vuelo nos venía perfecto y nos salió tirado de precio.

Llegamos bastante tarde, así que la visita a Poznan teníamos que dejarla para la vuelta. Nuestra ruta partía de Poznan y terminaba en Poznan, así que íbamos  a tener tiempo para ver la ciudad con tranquilidad.

Alquilamos un coche con Panek a través de Rentalcars y la experiencia no fue muy buena fue muy mala. El coche estaba genial, pero intentaron colarnos un golpe un mes después de haber devuelto el coche y haber firmado la entrega como correcta. Pero eso es otro tema...

TORUN

Es la ciudad natal de Copérnico y está dentro de la lista de ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Llegamos casi a la hora de comer ya que las comunicaciones en Polonia son horribles. Están construyendo muchas autopistas y cuando pillas un tramo, es maravilloso. El problema está cuando tienes que ir por carretera...hay mucho tráfico y muchos pueblos con pasos de peatones, semáforos...Nuestra velocidad media en el viaje fue de 61km/h.

Como decía, llegamos a la hora de comer (horario europeo), así que antes de ponernos en marcha, decidimos sentarnos a comer algo. En ese momento fue cuando me quedé prendida de los "Pierogi".

Cuando terminamos de comer, nos acercamos a información y turismo para conseguir un mapa y hacer un pequeña ruta por la ciudad.

Os dejo algunas fotos:



GDANSK

Salimos de Torun rumbo a Gdansk donde hicimos noche. 
Me gustó mucho de Gdansk toda la zona próxima al río, le daba un toque diferente a la ciudad.

Os dejo alguna imágenes de los lugares que recomiendo visitar.




SOPOT

Es un pueblito costero situado al Norte de Polonia. Está muy cerca de Gdansk y aprovechamos una tarde para acercarnos, ver el mar y probar el vozka polaco.



MALBORK

De camino a Varsovia, hicimos parada en el castillo de Marlbork.
Nos pillo un día de perros, no paro de llover desde que salimos de Gdansk hasta que llegamos a Varsovia, incluyendo la visita al castillo. La parte buena, es que en las estancias del castillo casi ni te enterabas.
El castillo de Malbork es el castillo más grande del mundo construido en ladrillo. Merece la pena visitarlo y coger el audioguía que te va explicando toda la historia. 
Nosotros reservamos las entradas por Internet y nos ahorramos una buena fila. La entrada cuesta 39,50 PLN por persona (10 € aprox. por persona)

Os llevara una mañana verlo todo, así que no vayáis si tenéis prisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario