DIY: Top de Rejilla

domingo, junio 09, 2019


Llevaba muchos pero que muchos meses desaparecida en combate.

He estado inmersa en otros proyectos y eso me ha quitado mucho tiempo, pero vengo de vuelta para compartir patrones.
Quienes me seguís por Instagram habréis visto que no he parado de hacer cosas, pero la verdad es que no me ha dado tiempo de editar y publicar.

Últimamente estoy un poco obsesionada con los tops de ganchillo, debe ser que la tendencia se ha apoderado de mi, y tanto verlo por las tiendas ha hecho que me entren ganas de experimentar y sacar mis propios patrones. Hoy, comparto uno bastante sencillo.


MATERIAL

- Tres ovillos de Algodoncito de Rosas Craft (Color 133)
- Agujas de ganchillo de 4,5 mm (yo aprieto mucho los puntos y siempre tiendo a coger más numeración de la recomendada)
- Aguja lanera

PASO A PASO

Fila 1: Tejer 120 cadenetas
Fila 2: Tejer un punto alto (pa) en cada una de las cadenetas de la fila anterior (120 puntos)
Fila 3: Esta fila se teje a punto de red, es decir, 1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto, 1 cadeneta... Igual que en el patrón de DIY Jersey de ganchillo en esta vuelta vamos a marcar el rectángulo que iremos aumentando en cada vuelta: tejemos 10 puntos de red (1 pa, 1 cadeneta), 2 cadenetas, 11 puntos de red, 2 cadenetas, 19 puntos de red, 2 cadenetas, 11 puntos de red, 2 cadenetas, 9 puntos de red.
Fila 4: Se continua tejiendo a punto de red. Al llegar a las 2 cadenetas de la vuelta anterior se teje sobre esas 2 cadenetas 1 punto alto, 2 cadenetas y 1 punto alto. De esta manera, estamos aumentando puntos en cada vuelta.
Filas 5-13: Continuamos tejiendo a punto de red siguiendo los aumentos en cada una de las filas.
Fila 14: En esta fila vamos a empezar a distinguir la parte delantera de la trasera. La parte trasera se va a tejer a punto alto, teniendo en cuenta el aumento de la esquina (1 punto alto, dos cadenetas, un punto alto). Al llegar al lateral seguiremos tejiendo a punto de red, incluyendo el aumento. En la parte delante, tejeremos 12 puntos a punto alto (es decir, el equivalente a 6 puntos de red), 29 puntos de red y 12 puntos altos nuevamente. Al llegar al lateral seguiremos tejiendo a punto de red, incluyendo el aumento. Terminaremos la vuelta tejiendo a punto alto lo que queda de la parte trasera.
Fila 15: Es hora de doblar nuestro "rectángulo" y empezar a tejer el cuerpo. El trasero seguirá tejiéndose a punto alto. Para el delantero, empezaremos con 16 puntos altos, 25 puntos de red y 16 puntos altos. Terminamos el trasero con puntos altos. En esta fila ya no hay aumentos.
Fila 16: Continuamos con puntos altos en la parte trasera. En la parte delantera comenzamos con 22 puntos altos, 19 puntos de red, 22 puntos altos.
Fila 17: Continuamos con puntos altos en la parte trasera. En la parte delantera comenzamos con 28 puntos altos, 13 puntos de red, 28 puntos altos.
Filas 18-31: Tejemos 14 filas a punto alto tanto delantero como trasero.
Fila 32-42: Tejemos 11 filas a punto de red tanto en delantero como en trasero.
Fila 43: Yo lo terminé con una puntilla sencilla de la siguiente manera:

  • 1 Punto bajo sobre el punto alto de la red de la vuelta anterior
  • 1 cadeneta
  • 5 puntos altos sobre la cadeneta de la siguiente red de la vuelta anterior
Es decir:


Cerramos la labor y con la aguja lanera ocultamos hilos sueltos de los cambios de ovillo, el empiece y la terminación.

RESULTADO

Es un top muy fresquito y encima el Algodoncito es muy suave y amoroso. Hay muchos colores disponibles y además de ser una de las tendencias del verano, es muy fácil de tejer y  al ser en su mayoría punto de red, cunde muchísimo.
(Pantalón de Paixarela)






No hay comentarios:

Publicar un comentario