DIY: Falda de baturra bebé

lunes, septiembre 24, 2018


En Febrero nació mi ahijada y este va a ser el primer año que va a pasar por la Ofrenda vestida de baturra.
Me hacía mucha ilusión hacerle el traje, su primer traje de baturra y mi primer traje de bebé.
No tengo mucha idea de como van las tallas para niños, de hecho, soy horrorosa calculando las tallas.
Hice una labor de investigación, basada en ir a mirar trajes y hacer un cálculo mental de la talla que iba a necesitar, y me fui derechita a comprar las telas.
Compré telas para hacer la falda, la enagua, el delantal y una pañoleta, pero hoy solo os hablaré de la falda.
Mi ahijada tendrá unos 9 meses para Pilares, así que las medidas son para 9-12 meses.


MATERIAL

  • 1 m de tela de algodón (140-150 cm de ancho) Normalmente, de florecitas pequeñas, cuadros, rayas...
  • 2 m de bies que pegue con la tela
  • 50 cm de goma con ojales
  • 1 botón

PASO A PASO

Lo primero de todo, deciros que esta es la forma en que la he cosido yo. Me gusta el resultado, y por eso lo comparto, pero seguro que hay otras formas de hacerlo.

El primer paso es cortar dos piezas de 1 m (ancho) x 43 cm (largo). Tened en cuenta que el largo de la falda lo podéis adaptar al tamaño del bebé, así que podéis empezar cosiendo dos piezas de 1 m x 50 cm y ajustar el largo cuando la tengamos terminada..

Enfrenta las caras de las dos piezas y cosed ambos laterales pasando un pespunte sencillo. Una vez cosido, pasad un zig zag o un festón para que no se os deshilache la tela.



Para coser la cinturilla, yo hice una especie de "apaño", que me permitiera ajustar la goma.
La cinturilla tiene unos 3 cm de altura con un 1-2 cm más para el doble. A mitad de la parte delantera, le dejé una "ventanita" para poner un botón y ajustarle el tamaño de la cintura. Además, le cosí un pespunte sencillo a ambos bordes de la cinturilla porque me gustaba más así.



Antes de meter la goma por la cinturilla, dale la vuelta a la falda y cose un par de lorzas (o pliegues horizontales) de 1,5 cm cada una tal y como se muestra en la imagen: la primera a 14 cm de la costura de la cinturilla y la segunda a 4 cm de la segunda.



Ahora sí, cose un botón en la cinturilla, mete la goma y adáptala a la medida que precises.



Solo queda coger el bajo, que deberá ir cosido por debajo de la última lorza y ponerle el bies.


PASO A PASO

El resultado es una pasada. Al ser tan pequeñita, es todavía más mona que una falda de adulto.






Y si le añadimos el delantal y la enagua... mirad que bien queda!


2 comentarios:

  1. Dónde compraste la tela? Te quedó preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola ,lleva cinturilla aparte o es toda de una pieza ?

    ResponderEliminar