Helsinki y Países báticos (parte II): Tallín

jueves, junio 28, 2018


El viaje, que comenzó en Helsinki, continuo hacia Tallín.
En el anterior post, os decía que merecía la pena ir a Helsinki y continuar a Tallín, y os voy a dar mis dos razones: Primero, Tallín es una ciudad preciosa y segundo, el ferry Helsinki-Tallin es espectacular.

Cogimos un Ferry de Tallink que nos costó 25€ por cabeza.
Yo esperaba un el típico ferry con un espacio semi-cubierto con algunos asientos, y antes de ir ya me estaba mareando solo de pensarlo. Al llegar al puerto, el ferry resultó ser más que un ferry; era casi un crucero: cafeterías, duty free, maquinas recreativas... Además, casi ni se notaba que se estaba moviendo, así que para mi, que soy de marearme, fue un gran alivio. Pasé el trayecto de 2h sin necesidad de recurrir a Biodraminas.

Llegamos a Tallín donde habíamos alquilado un apartamento situado muy cerca del puerto y cerca del centro histórico.
Tallin es una ciudad preciosa, con casitas de colores, amurallada... pero es pequeñita y se puede visitar en un día sin problemas.

Aprovechamos la tarde de llegada para hacer un tour de 4 horas  antes de ir a cenar a Vanaema Juures, un sitio recomendado si queréis comer comida casera típica de Estonia.

A la mañana siguiente, dimos otra vuelta e hicimos algunas compras...no nos podíamos ir sin un gorro-bufanda!

Comimos bastante pronto, en Sesoon, y nos fuimos a hacer la visita del Hotel Viru. Este hotel alojaba a la mayoría de extranjeros que visitaban la ciudad en los años 70-90. Lo que desconocían, es que en su última planta se "alojaban" dos personas de la KGB, desde donde hacían escuchas a turistas, periodistas, políticos.... Fue una visita curiosa y bastante recomendable.

Con la visita al Hotel Viru, nos despedimos de Tallín y continuamos el viaje hacia Letonia...


MIS 10 IMPRESCINDIBLES

Aquí tenéis mi lista de "Mis 10 monumentos imprescindibles":

1.   Catedral de Alejandro Nevski
2.   Plaza del ayuntamiento
3.   Colina Toompea
4.   Long Street (Pikk tanav)
5.   Plaza  Viru
6.   Puerta Viru
7.   Castillo Toompea
8.   Hotel Viru
9.   Jardines del Rey Danés
10. Iglesia de San Nicolás

DESDE MI OBJETIVO

Catedral Alejandro Nevski

Vistas Tallín

Muralla

Vistas Tallín

Hotel Viru

Vistas Tallín

Catedral Alejandro Nevski

No hay comentarios:

Publicar un comentario