Helsinki y Países báticos (parte I): Helsinki

martes, junio 26, 2018


Terminada la temporada de fútbol, tenía que aprovechar para llevarme a mi marido de vacaciones antes de entrar de nuevo en dinámica. Aunque en verano tenemos un mes "libre", el invierno es muy largo y cuesta mucho hacer escapadas fuera de España.

Hace ya meses que planee junto con mi hermano y mi cuñada un tour por Helsinki y los Países Bálticos.
No fue sencillo. Teníamos que coordinar vuelos (ellos iban desde Múnich y nosotros desde España) y montar una ruta reservando hoteles y alquilando coches en diferentes ciudades (y países).

Volamos Barcelona-Helsinki, a las 8:00 de la mañana, con la aerolínea Norwegian. Era la primera vez que volaba con ellos, y para ser una compañía de bajo coste...me gusto mucho.
Llegamos a Helsinki al mediodía (teniendo en cuenta que allí es una hora más que en España) después de 4 horas de vuelo.
Desde el aeropuerto de Helsinki hay varias opciones para llegar a la ciudad, nosotros optamos por la más económica (y muy cómoda), el tren. Después, caminamos 15 minutos hasta el hotel.

Helsinki no es una ciudad que tenga muchas cosas que ver, y para mi gusto, tampoco es la ciudad más bonita del mundo.
Por lo que tengo entendido, los alrededores de la ciudad son más impresionantes, y en invierno, con los mercadillos navideños y el "rollo de Papa Noel y la Laponia", gana muchos puntos.

Aun así, os aconsejo que visitéis la ciudad y que sigáis la ruta hacia Tallín.


MIS 5 IMPRESCINDIBLES

Aquí tenéis mi lista de "Mis 5 monumentos imprescindibles":

1. Mercado del puerto:Kauppatori
2. Catedral Ortodoxa Upenski
3. Plaza del Senado
4. Catedral Luterana Tuomiokirkko
5. Iglesia Temppliaukio

DESDE MI OBJETIVO

Catedral Luterana

Puerto

Catedral ortodoxa

Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario