DIY: Jersey básico de crochet

martes, enero 16, 2018


¡Muy buenos días a todo! La semana pasada me la tomé de fiesta.
Empiezo el 2018 compartiendo el patrón del jersey de ganchillo de la imagen de portada.

Aunque en realidad, no voy a compartir todo el patrón, ya que habrá quien me acuse de plagio. Por si os lo preguntáis, no seguí el patrón de We Are Knitters, aunque no negaré que fue mi "inspiración".

Compartiré únicamente el patrón base de un jersey de crochet. Luego, cada uno que le añada el punto de piña donde quiera o que haga la modificaciones que considere.

MATERIAL

La cantidad de ovillos dependerá de la talla, pero aquí va lo que yo utilicé:

- 6 ovillo de lana de 100 gr (en mi caso, para una S-M). .Os aconsejo que cojais ovillos de lanas suavecitas o algún algodón.
- Aguja de ganchillo de 4,5 mm
- Aguja lanera

PASO A PASO

El patrón tiene 4 partes:
  • Delantera
  • Trasera
  • Dos mangas
La parte delantera y trasera son iguales, excepto porque la parte trasera es un pelín más larga, en concreto, 4 filas más.

Empezamos tejiendo la parte  delantera (recordad que si quereis añadir puntos de piña, podeis hacerlo). Para empezar, se teje una cadeneta de 60 puntos más 2 cadenetas más que equivalen a un punto alto. Después, debereis tejer un punto alto en cada una de las cadenetas, obteniendo un total de 60 puntos altos. En total debereis tejer 44 filas.

Para la parte trasera, debereis repetr el mismo proceso: 60 cadenetas y un punto alto en cada cadeneta hasta tejer, en este caso, 48 filas.

El siguiente paso es coser las dos partes. Cosed los hombros, dejando una apertura de 30 puntos para la cabeza, es decir, cosed 15 puntos a la derecha y 15 puntos a la izquierda.
En los laterales, dejamos 26 filas sin coser (para las mangas) y cosemos hasta abajo dejando las últimas 4-6 filas sin coser.

Para terminar, tejeremos la mangas de manera que no haga falta costura. Levantad 54 puntos (dos en cada punto alto, que corresponde  cada fila, y dos en la costura del hombro).
A partir de aqui:
Fila 1-4: tejer 54 puntos altos
Fila 5: Menguar 4 puntos
Fila 6: Tejer 50 puntos altos
Fila 7: Menguar 4 puntos
Fila 8: Tejer 36 puntos
Fila 9: Menguar 4 puntos
Fila 10-11: Tejer 42 puntos
Fila 12: Meguar 6 puntos
Fila 13-36 Tejer 36 puntos

RESULTADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario