DIY: Pegdolls

lunes, septiembre 11, 2017


Dudaba si os había hablado alguna vez de los pegdolls y después de revisar post antiguos, me di cuenta que si lo había hecho, pero en Palomanitas.

Cuando empezamos a preprar detalles para la boda, me propuse no liarme demasiado e intentar no encargarme de hacer muchas "manualidades", pero... al final me lié!
Soy bastante dejada para según que cosas, y fui posponiendo la búsqueda de detalles para "los próximos en casarse",  "los próximos en tener hijos" y "los casaderos"; así que me pilló el toro y solo me quedaba la opción de hacerlo yo.


Hoy os enseño lo que preparé para las dos parejas que se casaban este año, que como estaréis imaginando, tiene que ver con los pegdolls.


MATERIALES

Encargué por Amazon 5 parejas de pegdolls para pintar. Era la opción más económica y además la única que tenía, ya que en las tiendas que busqué (en Zaragoza) o no tenían o estaban agotados.

Las pinturas las compré en "Super-Ocio" y son unas pinturas acrílicas al agua. Cogí los 3 colores básicos (magenta, cyan y amarillo), negro y blanco, y me encargué de hacer mezclas para conseguir los colores que necesitaba.

Además, necesitareis un pincel fino (lo máximo posible) y uno un poco más grueso; barniz, un rotulador permanente y un lápiz.

PASO A PASO

El primer paso es dibujar con el lápiz sobre el muñequito, los rasgos básicos que va a tener: pelo, traje... sin entrar demasiado en detalle.

Las líneas dibujadas con lápiz van a servir de guía para comenzar a pintar con el pincel.
Yo le dí un par de capas a la base (pelo, piel y traje) antes de empezar a poner los detalles.

Una vez que esté seca la pintura, empezad a poner detalles (ramo de flores, pendientes, los ojos...).
Tendréis que esperar a que se sequen los detalles antes de marcar las líneas con el rotulador permanente. Hay quien no define las siluetas con rotulador, y también queda buen resultado, es cuestión de gustos!

Por último, cuando esté todo sequísimo, quedará barnizar.
Yo elegí un barniz mate porque me gusta más el acabado, tiene un ligero brillo y me parece mucho más natural.

RESULTADO

Y el resultado es este:



No hay comentarios:

Publicar un comentario