Mallorca

viernes, noviembre 04, 2016


Ya han pasado casi 3 meses desde que volví de vacaciones y aun tengo en el tintero algunos sitios que enseñaros.

La primera semana (de las 3) estuve en Milán, Baviera y Viena; la segunda en Mallorca; y la tercera... la tercera ya lo descubriréis más adelante.

Hoy os cuento mi semana de vacaciones en Mallorca.

Era la primera vez que iba a Mallorca, y no porque me dedique más a ver el extranjero que mi propio país, que eso es muy típico, sino porque es de los pocos sitios de España que me quedaban por ver.

Aprovechando que los vuelos desde Munich a la isla son bastante económicos, nos fuimos directos a Mallorca. Digamos que nos dejamos llevar por la corriente de alemanes que visitan la isla en verano.

Nos alojamos en Peguera, un publecito costero del sur de la isla situado a unos 20 min. de la capital.

Estuvimos alojado en un hotel con mucho encanto "La Concha Soul".  Lo recomiendo, no solo porque está a 3 minutos de la playa sino porque Edu y Óscar han creado un concepto de hotel que me encanta.
Es un hotelito muy acogedor que todavía está sin explotar del todo. Alojarte allí es como sentirte en casa.
Por la mañana ponen un desayuno bufete bastante completo (tostadas, fruta, zumos, café...) y puedes comer y cenar en el hotel.

Nosotros cenamos 3 de las 6 noches y además de quedar encantados con el precio y la comida, la música en directo y el ambiente que se forma es mágico.

Piscina

Entrada al hotel

Zona relax y mesas

Noche de barbacoa

Dicho esto, también recomiendo que si vais a Mallorca, alquiléis un coche para poder moveros. 
Peguera tenía una playa envidiable, pero las calas y playas que hay por toda la isla son dignas de ser visitadas.
Mallorca es bastante grande, así que nosotros solo visitamos la mitad de la isla y dejamos la otra mitad para otro viaje (si, pensamos volver).



MIS 8 IMPRESCINDIBLES


  1. Palma de Mallorca, no porque sea la capital, sino porque es preciosa.
  2. Cala Fornels: Una calita muy pequeña con mucho encanto. No os aconsejo comer en los restaurantes colindantes.
  3. Camp de Mar: Es una playa muy completa con restaurantes y de las más accesibles.
  4. Calo des Moro: es una cala escondida con unas escaleras algo complicadas para bajar con muchos bártulos. Pero para mi la más chula. Hay que ir muy temprano para coger sitio y aun así no conseguiréis más de un metro cuadrado para dejar las toallas.
  5. Sa Calobra: Llegar hasta allí es una odisea. Las carreteras no son apta para vertiginosos, os lo digo por experiencia. Aun así, merece mucho la pena ya que la cala es espectacular. 
  6. Soller
  7. Valldemossa
  8. Deiá

COMER Y SALIR

Antes de llegar me habían recomendado unas cuantas cosas típicas que tenía que probar y no hay nada mejor que las recomendaciones de alguien de la zona.

Para empezar, las sopas mallorquinas. Yo me esperaba una sopa líquida y mi sorpresa fue encontrarme algo así:


Me gustó muchísimo.
Las comimos en Can Pedro (Calle Rector Vives, 14 | Genova, 07015 Palma de Mallorca) junto con unos caracoles riquísimos y un buen solomillo a la piedra:




También me recomendaron la coca de verduras y la ensaimada de albaricoque.

La Coca me gustó bastante y la ensaimada, aunque estaba buena, he de decir que no es un dulce que me apasione.

Un sitio muy recomendable para comer en la isla es el Restaurante la Illeta que se encuentra en Camp de Mar. El sitio es espectacular y las paellas están buenísimas. Eso si, nosotros tuvimos que reservar con 5 días de antelación.

Restaurante la Illeta



En casi todos los sitios donde vayas a comer, os pondrán pan con alioli y unas aceitunas como aperitivo.


DESDE MI OBJETIVO

Moto en Deiá

Palma de Mallorca

Soller

Soller


Cambio de vías en Soller




Tienda de productos mallorquines


Catedral de Palma de Mallorca


Patio-restaurante en Mallorca

Cala s'Almunia

Playa de Peguera

Camp de Mar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario