Milán

viernes, septiembre 30, 2016


Tres semanas de vacaciones sin tocar Zaragoza ni para coger impulso, dan mucho de sí.

No os voy a contar mi ruta al completo para que no me pilléis manía, vais a tener que ir viendo pequeños fascículos.

Milán fue el principio de mi viaje (le siguió Baviera, Viena, que ya pudisteis ver en otro post,...y más sitios que iréis descubriendo).
Todavía no había estado en Milán, y eso que desde Zaragoza tenemos vuelos de bajo coste y sólo cuesta 1,5 h llegar.


Compramos el billete de autobús del aeropuerto de Bérgamo en el propio avión para no tener que hacer filas, y la verdad es que fue un acierto porque nos costó lo mismo que si lo hubieramos comprado en tierra (5€ por persona).

Todo el mundo me había dicho que era un ciudad que no merecía mucho la pena, y creo que ir con las expectativas tan bajas hizo que me gustara mucho.

Es un ciudad que puede visitarse en un fin de semana, pero lo poco que tiene, es muy bonito.

MIS 5 IMPRESCINDIBLES

Esta vez, la lista de imprescindibles es un poco más corta, pero merece la pena ver:
1. El Doumo (la catedral)
2. Galeria Vittorio Emanuele II
3. Teatro de la Scala
4. Castillo Sforzesco
5. Parque Sempione

COMER Y SALIR

Como ya os decía en el post de Roma, nos os voy a descubrir nada contándoos cual es la comida típica de Italia.

Lo que si os puedo recomendar es una pizzeria que nos recomendó el chico de recepción del hotel (Ibis Milano Centro, también recomendable por calidad precio) que se llama Maruzella, muy cerca del hotel. Se llena todos los días, así que no vayáis muy tarde o haced reserva previa.

Mi primo, que estuvo viviendo allí, me recomendó también:

- Buffete que hay en la plaza del Duomo encima de la galería.
- Los helados de la heladerías Ciocolatti italiani.
- La zona cercana a las Columnas de San Lorenzo, para tomar algo y picar en la calle.
- La zona de Navigli.

PARA FUTBOLEROS

Si eres futbolero/a y vas a Milán, no te puedes perder la visita al Estadio Giuseppe Meazza, o lo que es lo mismo... a San Siro!

Interior de San Siro

DESDE MI OBJETIVO

Duomo

Vistas desde el Duomo

Vistas desde el Duomo

Duomo

Duomo

Artista callejero en la Piazza del Duomo

Galeria Vittorio Emanuele II

Galeria Vittorio Emanuele II

Galeria Vittorio Emanuele II

Castillo Sforzesco




Escaleras del metro, parada de San Siro 
Rueda de prensa de San Siro 
Vestuario del Milán 
Vestuario del Inter 
Escaleras de la grada de San Siro

Butacas de San Siro

No hay comentarios:

Publicar un comentario