Pinterest: Fuente de inspiración

miércoles, junio 22, 2016


El post de hoy es algo diferente a lo que os tengo acostumbrados.

Muchas gente me pregunta "¿dónde encuentras la inspiración para tus posts?". La respuesta.... Interntet!
Desde que nació Pinterest soy usuaria fiel y casi un 80% de la inspiración me viene de ahí; el otro 20% se reparte entre Instagram y las búsquedas Google.

Pinterest es una red social que, a aquellos que no están inmersos en el mundo de lo handmade, les parece una chorrada, pero para los DIYers, es nuestra base.
Antes guardaba mil carpetas en mi ordenador con imágenes de "cosas" que me gustaban o mil enlaces en los favoritos del navegados; ahora, lo guardo todo en mi Pinterest.

Para los que utilizáis Pinterest día a día, no creo que este post os decubra nada nuevo.

Para los nuevos en el mundillo, aquí tenéis unos consejos que espero que os ayuden en vuestro inicios.


1. AÑADIR EL BOTÓN DE "PIN IT"


Cuando estáis navegando por página y queráis guardar el enlace, solo tenéis que pulsarlo y elegir la foto que va a enlazar a la web.


Podéis editar el texto que acompaña a la foto guardada y elegir en que tablero vais a guardarla.



2. ORGANIZACIÓN ANTE TODO

Hablando de Tableros.... ¿qué es un tablero?
Son carpetas donde se van clasificando los Pines que un usuario va guardando. Un mismo Pin puede agregarse a más de un tablero diferente.

Hay dos tipos de tableros:

- Normales
- Secretos: solo tú y las personas con quien los compartas podrán verlos.

Os aconsejo que tengáis muy ordenaditos los tableros para que luego no os volváis locos/as cuando vayáis a buscar algo.
Yo los tengo categorizados (Inspiración, Punto/Ganchillo, Viajes...) e intento crear un nuevo Tablero para cada temática diferente.
Además, los tengo en orden alfabético, para poder encontrar todo mucho más rápido.




3. SIGUE TABLERO Y PINEADORES

Sigue tablero que te interesen o a personas que tengan perfiles interesantes, así cuando entres en Pinterest y te loguees, podrás ver Pines interesantes que hayan añadido.




4. AÑADE BOTÓN "PIN IT" A TU WEB

Si tienes una web o blog, añade un botón de "Pin it" a todas tus imágenes. Así facilitas que los navegantes hagan Pin y lo compartan.




5. ETIQUETA Y DESCRIBE TUS PINES

Cuando subas un nuevo Pin, recuerda que la descripción es fundamental para que otros usuarios puedan realizar búsquedas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario