DIY: Falda con vuelo

jueves, mayo 19, 2016


Una semanita de descanso mientras sigo a tope con proyectos, me ha venido genial, pero si me echabais de menos... aquí sigo, y vengo con un post que os va a gustar.
Llevo semanas a tope, cosiendo, haciendo algo de ganchillo...vamos, creativa a total!
Si me seguís por Instagram, ya sabéis de lo que os hablo...

Una de las cosas que tenía pendientes de enseñaros paso a paso, es mi una falda con vuelo muy sencillita.

No requiere mucho material y es bastante fácil de hacer, si estáis empezando a coser, no os va a resultar complicada porque no lleva cremallera.


MATERIAL


  • Tela de algodón 0,6 m x 1,5 m
  • Madroños 1,70 m
  • 6 botones al gusto
  • 6 corchetes
  • Material costura: aguja, hilo, alfileres...

PASO A PASO

El primer paso es cortar la tela en los trozos que vamos a necesitar (Calculad que el patrón es para una 38/M, si usáis otra talla, tendréis que medir vuestra cintura)):




El siguiente paso es coger dos dobles de 3 cm a cada lado de la tela grande y preparar la cinturilla metiendo los margenes de costura (1,5 cm más o menos) y doblándola por la mitad. Para que se mantenga el doble, pasadle la plancha.


Fruncid la parte superior de la tela grande. La mejor manera, es pasar un pespunte con la máquina sin asegurar los bordes y tirar hasta conseguir que mida 76 cm.
Una vez que tengáis la tela fruncida, ajustadla a la cinturilla y cosed unos pespuntes.


Ya casi la tenemos.

Solo falta coger el bajo (un par de centímetros), coser los madroños y poner unos corchetes para cerrarla. Para que quede mucho más bonita, la vamos a adornar con unos botones y un par de bolsillos.


Hasta aquí, podríais dejar la falda sin nada más. Pero con unos bolsillos queda mucho más graciosa.

Vamos a ver como preparar los bolsillos, que luego coseremos a la falda ya terminada.
Primero cogemos las dos telas de 14 cm x 12 cm y colocamos un una tira de madroños de 14 cm a 3 cm del borde superior. Después ponemos encima la tela de 14 cm x 6 cm, doblando el borde inferior 1,5 cm (margen de costura).


Antes de coser los bolsillos a la falda (metiendo los dobles hacia adentro, de margen de costura de 1,5 cm que viene incluido en la medidas), tenéis que coger un doble en la parte superior del bolsillo.



RESULTADO

Como ya os he dicho, es facilísima, mucho más de lo que parece y el resultado... diferente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario