DIY: Gorro fosforito con pompón

martes, diciembre 15, 2015


Aprovechando que hace frío, que me encantan los gorros y que tengo muchas cabezas deseosas de ser abrigadas, he estado haciendo probatinas con patrones.

El DIY de hoy es un gorro tejido a dos agujas (aguja circular para evitar costuras) hecho con la técnica de jacquard (o lo que es lo mismo, con diferentes colores haciendo dibujos).
Las lanas de colores fosforitos me encantaron, y no he podido resistirme a hacer más modelos para regalar en estas Navidades.

Si no sabéis tejer con agujas circulares, aquí tenéis un vídeo en donde explican muy bien como hacerlo. Es muy fácil, lo único que cambia es la primera vuelta y cambiar el chip a la hora de tejer punto bobo y punto de jersey.



Material:

- Dos ovillos de lana
- Cartón para hacer el pompón
- Tijeras
- Aguja Lanera
- Agujar circulares de 7,5 mm

Una vez que tengáis claro como se tejer y listo todo el material, este es el patrón a seguir:



Cuando hayáis terminado de tejer todas las vueltas, con los puntos todavía sin cerrar, cortad el extremo de lana que está unido al ovillo (dejando 5 o 6 cm). Enhebrad el extremo en una aguja lanera e id pasando la aguja por dentro de cada uno de los puntos que quedan a la vez que los vais sacando de la aguja circular. Una vez que hayáis pasado todos los puntos, fruncid bien para cerrar el gorro y rematad el cierre con un nudo.

Para terminar, haced un pompón de unos 10- 12 cm de diámetro y cosedlo en la punta del gorro.




2 comentarios: