DIY Cuello de lana tipo Tubo

viernes, noviembre 28, 2014


Tengo un montón de frentes abiertos, pero poco a poco voy terminado cosas.

Desde hace unos años, por navidades, hacemos un amigo invisible mis primos (por parte de padre), mi hermano y yo. El año pasado le toqué a la novia de mi primo, y aunque me dijo que no sabía muy bien que regalarme, acertó de pleno! Me regaló un par de ovillos de una lana preciosísima, y este año, después de meditar mucho que hacer con ellos, he decidido utilizarlos.

Estos son los ovillos:




MATERIAL

Es una lana Inca de Katia de 100 gr (y 100 metros). En la "etiqueta" recomiendan usar agujas de 8 mm o 9 mm, pero yo he usado agujas de 10 mm y queda bastante tupida. 

Como os dije la semana pasada, adoro los cuellos. Soy muy friolera, y raro es el día que salgo a la calle sin nada para taparme, así que no podía emplear esta lana para otra cosa...
El color me venía que ni pintado para mi abrigo gris y llevo ya tiempo planeando hacer un cuello tipo tubo que fuera bastante largo para que tuviera caída y abrigara mucho.

El resultado es este:

Esta tejido a punto de arroz, porque me encanta como queda y no es un punto que lleve mucho trabajo.

El punto de arroz consiste en tejer: 1 punto del derecho (pd), 1 punto del revés (pr), 1 pd, 1 pr, 1 pd, 1 pr... En la siguiente fila, se teje justo al contrario: 1 pr, 1 pd, 1 pr, 1 pd... es decir, donde había un punto del derecho, toca un punto del revés, y donde había un punto del revés, toca un punto del derecho.
No tiene ningún misterio ni complicación.

La parte un poco más complicada puede ser el uso de las agujas circulares si no estáis acostumbradas a trabajar con ellas.
¿Como se teje con agujas circulares? Es muy sencillo, una vez montada la primera fila. el resto es igual que con las agujas normales, sólo que hay que marcar dónde empieza cada vuelta.
Para no complicarme con explicaciones, os dejo el enlace de la web Guía para tejer bien, donde encontrareis un par de vídeos en los que explican muy bien todo.

Una vez que tengáis claro como usar las agujas, solo tenéis que montar 54 puntos (importante que sea un número par para hacer el punto de arroz) y tejer como locas hasta terminar los ovillos. Al final, se esconden los hilos que han quedado sueltos (al comenzar, al terminar y en el nudo que une los cabos de los dos ovillos), y listo!

RESULTADO


¿Qué os parece? 

3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, a ver si me animo yo, que con tus explicaciones se aprecia muy sencillo.
    Te he dejado un regalo muy especial en mi web!! Pásate a buscarlo cuando quieras, espero que te guste
    http://estrellasdeweb.blogspot.com.es/2014/12/nuevamente-premio-best-blog.html
    Un abrazo
    Estrellas de Web

    ResponderEliminar
  2. ¿El punto arroz es así de sencillo? Lo veo en muchos sitios y me parece muy bonito y se hacer el punto del derecho y el del revés :) así que me voy a animar a intentarlo. Me encanta cómo te ha quedado el cuello, es muy bonito :)

    ResponderEliminar