Traje Regional Aragonés, Telas

viernes, octubre 31, 2014


Para hoy tenía pensado un post totalmente diferente, pero visto el éxito del último post de baturra, he cambiado de idea (guardo la otra idea para otro día).
Aunque los pilares acaban de terminar, para quienes elaboramos nuestro propio traje de baturra, ahora comienza de nuevo la "fase de creación". Además, es el momento perfecto para comprar las telas porque muchas tiendas hacen promociones especiales para quitarse el stock de telas de temporadas pasadas (las rebajas de Febrero también son una época perfecta).

De momento me voy a centrar sólo en tiendas dónde comprar telas para elaborar el traje de  baturra (otro día os cuento dónde comprar otras cosas):

Tapicerías Miguel (Av. César Augusto 3): Empiezo por esta tienda porque es dónde compré la tela de mi última falda. La chica que me atendió sabía muchísimo sobre trajes de baturra y dio la casualidad de que le encantaban los trajes antiguos como a mi. De ella fue la idea de hacer el aldar a patchwork y se lo agradezco enormemente.
Además, los precios están genial.

Cosas de Coser (Plaza Huesca 3): No están especializadas en trajes regionales, pero tienen algunas telas de patchwork muy bonitas que se pueden utilizar si lleváis en mente hacer una falda de campesina. De esta tienda es la tela de mi primera falda (la negra).
Compré la tela en rebajas y me salió muy bien de precio.

Retales Bendicho (Av. Compromiso de Caspe 71 o Av. Madrid 197): Tienen muchas telas especiales para trajes de baturra a un precio muy bueno. Además tienen una pequeña sección con faldas ya confeccionadas también muy baratas.

Indumenta (C/Torre Nueva 26): Es una tienda totalmente especializada en trajes regionales. Además de tener un montón de cosas ya elaboradas (muy bonitas), tienen telas y materiales para confeccionar uno mismo o encargar a medida.

Julian López (C/Alfonso I, 28): Tienen una pequeña sección dedicada al traje regional (con productos ya confeccionados y telas). Yo compré mi enagua y mi tela para el delantal marrón.
Aunque en temporada los precios son algo más altos, hacen muy buenas rebajas y además las telas son muy bonitas y diferentes.

Algodonera Textil Aydi (C/Méndez Nuñez 4): Es una tienda pequeña, pero tienen telas para trajes regionales a buen precio.

Indumentaria Aragonesa San Jorge (C/Santiago, 25): Esta tienda lleva muchos años en Zaragoza dedicándose a la confección de trajes regionales. Por lo que tengo entendido, el precio es algo mayor que en otras tiendas pero hacen unos trajes preciosos. Además tienen una sección de telas para elaboración propia.

La Flor de Aragón (A. César Augusto, 51): Otra de las tienda míticas de trajes regionales. Confeccionan trajes a medida además de vender telas al corte.

Bacanal (C/Manifestación 6-12, esquina con la plaza del Justicia): Los que conozcáis la tienda habréis pensado: "¿pero esa no es una tienda de disfraces?" Sí, lo es, pero.... tienen una sección dedicada a los trajes regionales (en la planta de abajo) y no esta nada mal de precio. 


Mi consejo a la hora de ir a comprar las telas para el traje de baturra, es que os paséis por todas las tiendas que podáis. Antes de decidiros por una tela es bueno mirar, comparar precios y elegir aquella tela de la que "os enamoréis".
Además conviene ir con una pequeña idea previa de como va a ser vuestro traje (de campesina o de gala, antiguo o moderno, en qué tonos...) para no andar como locas entre telas.

Hasta aquí el post con la pequeña lista de tiendas. Estoy segura de que me dejo alguna (por desconocimiento), así que podéis aconsejarme las que me falten (hablamos de tiendas dónde vendan telas, no tiendas donde vendan cosas de baturro/a).

Espero que la lista os sirva de guía para no morir en el intento a la hora de comprar las telas.

Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario