DIY: Libreta Ink Drawing Style

viernes, octubre 10, 2014


La Semana pasada hablaba de la técnica de "Pen & Ink drawings" y os decía que tenía algo preparado... 

Hoy voy a contaros paso a paso como hacer una libreta para que podáis decorarla con esta técnica.

MATERIAL

Lo primero es preparar el material:

  • 10 folios DINA5 (o lo que es lo mismo, 5 folios DINA4 partidos por la mitad). Pueden ser blancos o de color.
  • Un trozo de cartulina unos milímetros más grande que un DINA5 (unos 15x21,2 cm)
  • Hilo de algodón (de los que se utilizan para hacer punto de cruz) o cualquier cordón fino.
  • Un DINA5 con motivos bonitos
  • Pegamento de barra



PASO A PASO

El primer paso es doblar las hojas DINA5 y la hoja con motivos. Una vez doblado todo, ponemos todas las hojas juntas (incluida la de motivos que irá en la parte de fuera y con el lado de los motivos hacia dentro) y con ayuda de una aguja hacemos 6 agujeros en el centro (justo por donde se doblan las hojas).

El siguiente paso es coser la hojas con el hilo de algodón y con  la ayuda de una aguja (en el inicio y final de la costura hay que hacer un nudo fuerte).


Por último, hay que pegar las tapas de la libreta (la cartulina). Para ello, ponemos pegamento de barra sobre la cartulina (que previamente hemos tenido que doblar por la mitad) y pegamos  la hoja exterior de la libreta que ya tenemos cosida (la hoja con motivos por la parte que no tiene los motivos). Para que la libreta se abra y se cierre correctamente, es mejor pegar las tapas abiertas.

Si cuando tengáis terminada la libreta veis que las hojas interiores sobresalen por la tapas, podéis igualar el tamaño con ayuda de un cutter o una guillotina.


RESULTADO




Una vez terminada la libreta, solo quedará decorar la portada con el motivo que queráis.
La mía va a ir directa a la caja que estoy preparando para la ##mintxmasexperience (un intercambio navideño que organiza @frecklesqueeze en Instagram), así que la he querido convertirla en una libreta para apuntar proyectos handmade para el nuevo año (y de ahí los dibujos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario