DIY: Correa para cámara de fotos

lunes, septiembre 22, 2014


Como os dije, el fin de semana me iba a poner a hacerle una correa a mi cámara de fotos...y así ha sido.

Tenía mis dudas sobre que tela usar y cómo hacerla, así que al final, decidí hacer dos!

OPCIÓN 1

Por una parte, una correa colorida a modo de funda para la correa original de NIKON:




MATERIAL


  • Materiales de costura (aguja, hilo, alfiletes...)
  • Un trozo de tela (Con un Fat quarter es suficiente)
  • Maquina de coser (opcional)


PASO A PASO

Este modelo es muy fácil de hacer. Solo se necesitan dos trozos de tela de unos 53 cm de largo por 7 cm de ancho (Comprobad las medidas de vuestra correa y dejad unos centímetros como margen de costura por cada lado):


El siguiente paso es coger un pequeño doble en los extremos y pasar un pespunte (a máquina o a mano). El procesos hay que hacerlo en las dos piezas:

A continuación tenéis que meter los bordes laterales e hilvanarlos:

Por último, enfrentáis las dos piezas (por el revés de la tela) y coséis con un pespunte (pegado al borde) ambos laterales. Quedará una especie de tubo por donde tendréis que meter la correa original. 


OPCIÓN 2

La segunda opción es algo más compleja que la anterior y requiere más materiales.




MATERIAL

Se necesitan:

  • 2 tozos de tela de unos 78 cm x 10 cm
  • Un trozo de tela de 10 cm x 17,5 cm
  • 2 trozos de cuero de 7 cm x 7 cm
  • 2 Mosquetones de unos 4 cm de altura
  • Dos trozos de cinta de 14 cm de largo y unos 2 cm de anchura (mejor una cinta resistente) 



PASO A PASO

El primer paso es coger la pieza más pequeña y hacer un doble en uno de los extremos (por el lado que mide 10 cm). pasando un pespunte. Esta parte va a ser la parte visible del bolsillo para la tapa del objetivo:


A continuación, colocamos las telas de la siguiente manera; primero uno de los trozos grandes (78x10) con la cara de la tela hacia arriba, sobre éste el trozo pequeño (el bolsillo) con la cara de la tela  hacia arriba y por último el otro trozo grande con la cara de la tela para abajo. Tienen que coincidir los extremos de la tela (por dónde miden 10 cm) en uno de sus lados, es decir, que queden alineados en el extremos que querais.


Antes de coser los laterales, tenéis que coger un dobladillo en los extremos de la tela, es decir, coger un 1 cm o 1,5 cm en cada extremos de la tela  hacia el lado del revés de la tela para que no quede fea ni se deshilache. Después, coséis los bordes (por la parte más larga, de 78 cm) dejando abierta la parte más pequeña de la cinta.
Para que los extremos queden mejor, le damos una forma trapezoidal cosiendo unos pespuntes como indica el dibujo:


Una vez cosido todo, le dais la vuelta a labor por una de las aperturas de 2 cm que hemos dejado en los dos extremos, y colocáis cada uno de los mosquetones con un trozo de cinta doblada (cuanto más pegado al extremo esté el mosquetón mejor, queda más bonito que no se vea mucho trozo de cinta). Para asegurar los mosquetones, le dais un buen pespunte a cada lado:

Por último, colocáis las piezas de cuero en cada uno de los extremos y las cortáis dándole la forma trapezoidal que tienen las puntas de la cinta. Las coséis con un pespunte...y listo!



Aunque a simple vista la segunda opción parezca complicada, no lo es. 
Espero que os animéis a hacer vuestra propia correa, y si queréis podéis compartir el resultado mandando vuestra foto o en el Facebook de Lady nuKa.



3 comentarios:

  1. Qué chulas Ana!!
    Pero vamos, yo que soy una negada de la costura, creo que me voy a decantar por hacer uno con un foulard y apañao! jajaja

    besO!

    ResponderEliminar
  2. Si quieres una fundita, te ala hago encantada!

    ResponderEliminar